AL ESTILO CRISTIANO: Una nueva manera de hacer las cosas. Col 3:23

Un lugar difernte, Aquí podrás descargar, discografías cristianas, videos cristianos, álbumes cristianos, escuchar música cristiana, y ver los mejores videos cristianos. Además puedes participar en el foro y dar tus opiniones. Colosenses 3:23
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» HOLA Bendiciones
Dom Sep 22, 2013 7:05 pm por lbsilvina

» Claudio Freidzon - Aguas Profundas (2007) NUEVO
Jue Ago 22, 2013 1:55 pm por maricelva

» Un Ministerio Único en las Manos de Dios!!!
Dom Jun 23, 2013 9:56 am por olgalu0710

» CORAZÓN DE CAMPEÓN (2009) RatDVD+AVI.
Vie Jun 14, 2013 8:57 pm por Haddermh

» Discografia de 3x1
Mar Jun 11, 2013 7:30 pm por lbsilvina

» Discografia de kyosko
Mar Jun 11, 2013 7:19 pm por lbsilvina

» Marco Barrientos - Yo Soy Tu Esperanza!! COMPLETO!!! 2009--Recomendado!!
Mar Jun 11, 2013 7:08 pm por lbsilvina

» LA ARMADURA DEL CRISTIANO
Mar Jun 11, 2013 7:02 pm por lbsilvina

» Pastor Carlos Luna (Cash)
Mar Jun 11, 2013 6:23 pm por lbsilvina

Mejores posteadores
Admin
 
lbsilvina
 
<~GPC~>
 
DIAMANTEAPOSTOLICO
 
keizer87
 
luna johana
 
ElFlaco
 
cruzac
 
samk
 
preciso
 
Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foros Al Estilo Cristiano en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de AL ESTILO CRISTIANO: Una nueva manera de hacer las cosas. Col 3:23 en tu sitio de bookmarking social
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 79 el Jue Ene 13, 2011 11:09 pm.
Estadísticas
Tenemos 1890 miembros registrados.
El último usuario registrado es Riki 44.

Nuestros miembros han publicado un total de 1440 mensajes en 376 argumentos.
Compañeros
Palabras claves
marcela discografia DANILO musica rojo marcos funky miel tercer hillsong WITT jesus campos manny barrientos cristianos marco gandara videos alex cristiano PELICULAS romero adrian cielo montes

Comparte | 
 

 ESPÍRITU DE SABIDURÍA completo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
DIAMANTEAPOSTOLICO



Cantidad de envíos : 66
Puntos : 2978
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 46
Localización : Colombia

MensajeTema: ESPÍRITU DE SABIDURÍA completo   Vie Abr 10, 2009 11:51 pm

ESPÍRITU DE SABIDURÍA

Liberta el potencial del libre




-Que es sabiduría

-Cuáles son los principios de sabiduría

-Para quien es la sabiduría (sabiduría por parábolas)

-Que frena que la sabiduría llegue (aunque Dios promete darla hasta que sobre abunde)

-Tipos, de sabiduría (áreas de la sabiduría)

-Dónde está la sabiduría (la buena tierra)

-Los resultados de la sabiduría





QUE ES SABIDURÍA

SANTIAGO 3:17

La sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. (ESTUDIAR: PRECIOSA SAL Y EL PORQUE NO SE ME ABREN LAS PUERTAS)

La sabiduría de lo alto es:



• Pura: Sin mezcla con la sabiduría y los afanes de este siglo, libre de iniquidad o cualquier pecado o mala intención conocida, esforzada en la santidad tanto de alma como de vida.



• Es pacifica: La paz sigue a la pureza y depende de ella. No puede haber paz sin pureza de conciencia. La falta de paz viene de la carga por el pecado y la incredulidad.



Aquellos que tienen la sabiduría de lo alto hacen todo lo que pueden para preservar la paz; para que esta no se rompa o perturbe. Y donde se ha roto hacen lo posible para que sea restaurada, en familias, en matrimonios, entre amigos, en la iglesia, etc.

La sabiduría de Dios hace a los hombres apacibles y pacíficos. (Isaías 11:7) Aquí la Escritura profetiza que el león con el buey comerán paja. Ej. El apóstol Pablo (Hch. 9:1)



• Es amable: No se enciende en contención en asuntos de opinión, no poniendo sobre otros cargas, no llevando la intensión de los otros más allá de lo que quisieron decir; no siendo rudos, cortantes o bruscos en nuestra conversación.



• Es benigna: Es fácil para ser persuadida a hacer el bien o a volverse del mal por la palabra de Dios. Es fácil para ceder a la persuasión del consejo razonable, para seguir la ley del amor. Evita toda conversación que pueda llevar a la disputa por amor a los más débiles.



• Está llena de misericordia, de buenos frutos. Internamente dispuesta a todo aquello que es bueno para aliviar aquellos que lo necesitan y para perdonar a quienes les ofenden.



• Sin incertidumbre o sin parcialidad. No hace diferencia en nuestra conducta hacia una persona o la otra; no haciendo partidos o grupos que puedan llegar a disputar unos con otros; o mostrar grupismo en que algunos se puedan sentir separados o marginados, no censura a otros.



• Sin hipocresía: No disfraza u oculta las cosas. Se aleja de aquellas practicas que el mundo llama de astucia y viveza”; promueve el hablar y tratar a los demás con transparencia, sin andar con sospechas; sino que es sincera y abierta; consistente con lo que dice creer en el evangelio.



Que Dios nos ayude a siempre ser guiados por una sabiduría así; entonces tendremos “el fruto de justicia sembrado en paz, para aquellos que hacen la paz” Que otros cosechen los frutos de la contención y las ventajas que ellos esperan tener en su sabiduría terrenal.



La mayoría de gente suele confundir de "sabios" a personas talentosas, con coeficientes intelectuales altísimos o con mucho conocimiento (carreras profesionales). Decimos que Einstein, Newton, Pascal, Descartes, Freud, Voltaire, y muchísimos otros, fueron unos hombres "sabios" y "fuera de serie". Pero: ¿Fueron todas estas personas realmente "sabias" bajo el punto de vista de Dios?



Por ejemplo, Voltaire, el reconocido filósofo ateo francés del Siglo VIII, quien, para muchos era un "sabio" de las letras, dijo en la hora de su muerte: "He sido abandonado de Dios y de los hombres. Me iré al infierno". Entonces nos preguntamos, ¿fue realmente un sabio este hombre ateo?



ES FÁCIL GUIAR GENTE ESCLAVA

La sabiduría es saber hacer lo que se debe hacer no lo que se quiere hacer.

Y según los diccionarios también se refiere al verbo divino (Dios) quien en la perfección de las cualidades tiene la de ser Omnisciente, es decir que todo lo sabe.



Los hombres más estudiados han escrito grandes tratados filosóficos, han escudriñado en las diversas fuentes para entender qué es la sabiduría, ya que quien la posee tiene grandes promesas para no resbalar.

La inteligencia, el conocimiento y el amor son parámetros de la Sabiduría; de modo que sin alguno de ellos no se pude ser Sabio. Por el contrario, se pude ser inteligente, sin ser sabido. O amar sin ser inteligente.

La sabiduría es el conocer el sentido integral, completo, absoluto de la vida y de comprobar su realidad sin limitarse al simple especular sobre el asunto.

El inteligente construye mil teorías especulativas sobre el más allá de la realidad observable; el sabio la experimenta, comprueba por sí mismo esa realidad.



La inteligencia está muchísimo más valorada que la Sabiduría; porque se puede ser inteligente sin ser Sabio; cosa que le pasa al 99% de los inteligentes.



QUÉ VALOR PODRÁ DAR EL HOMBRE COMÚN A LA SABIDURÍA; CUANDO NI EL INTELIGENTE PUDE HACERLO...



Es muy difícil valorar la Sabiduría, porque no se puede valorar lo que no se comprende ni se puede degustar...ni experimentar o disfrutar en sus efectos.



Además y por el contrario, es muy fácil valorar la inteligencia aunque no se tenga; pues se puede disfrutar de sus efectos: Pues puedes volar en avión, utilizar un ordenador, etc, sin tener ni la más remota idea de por qué y cómo funcionan, construyen, etc.







PARA ENTENDER LA SABIDURÍA DEBO COMPRENDER EL FUNCIONAMIENTO DE SUS PARTES.





1. LA VERDAD

Ser sincero al hablar. No digas nada a menos que sepas fehacientemente que es verdad.

Salmos 34:13 Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño.



2. AGILIDAD

Saber aprovechar el tiempo, lo que debe ser hecho hazlo inmediatamente. El tiempo es muy valioso para ser malgastado.

Proverbios 13: 4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; Mas el alma de los diligentes será prosperada.







3. LA DILIGENCIA

Tomar decisiones conscientemente. Decide que es lo que debes hacer y luego hazlo con entusiasmo. En caso de duda, pide consejo. No permanezcas en estado de confusión.

Proverbios 21:5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; Mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.





4. EL RESPETO

Debes tener mucho cuidado con el sentimiento de otras personas. Todo ser humano es precioso por haber sido creado a la imagen de Dios. Se amable con todos.

2 Timoteo 2:24 Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 25 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,











5. LA TRANQUILIDAD

Tener paz, Conserva la calma y Pon sosiego en todo lo que hagas.

1 de tesalonicenses 4:11 y que procuréis tener tranquilidad, y ocuparos en vuestros negocios, y trabajar con vuestras manos de la manera que os hemos mandado,

12 a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.





6. LA SERENIDAD

Acordarse del consejo del rey Salomón, "las palabras del sabio son dichas calladamente”.

Los sabios Fomentan ese hábito, te comprenderán y te comprenderás mejor.

Tito 2: 7- presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, 8 palabra sana e irreprochable, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros.





7. LA HIGIENE

Es importante mantener la higiene espiritual y personal, ropas, casa. Respeta tanto a tu cuerpo, como a tu espiritu.

Salmos 24:3 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo?

4 El limpio de manos y puro de corazón; El que no ha elevado su alma a cosas vanas, Ni jurado con engaño. 5 El recibirá bendición de Jehová, Y justicia del Dios de salvación.



8. LA PACIENCIA

Es necesario cultivar la paciencia sea cual sea la situación. Hay un momento para todo en la vida, no pretendas adelantarlo.

Romanos 5:3 Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; 4 y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; 5 y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.





9. EL ORDEN

Guardar cada cosa en su respectivo lugar, evitará pérdida de tiempo y de paciencia. Maneja tu tiempo y tus objetos con orden. Planifica y organiza. Así concretara tus proyectos con éxito.

1 Corintios 15:40 pero hágase todo decentemente y con orden.



10. LA HUMILDAD

Reconocer los propios errores para renunciar a ellos, e ignorar, perdonar y orar por los errores del prójimo. Aprender de todos. Cada persona tiene alguna virtud o conocimiento único.

Salmos 138: 6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos. 7 Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, Y me salvará tu diestra.





11. LA RECTITUD

Lo que es desagradable para ti no hagas al otro. Aquel que ama y practica la justicia es justo y su conciencia es limpia. Haz siempre lo que es correcto, especialmente en lo que respecta a tus obligaciones. Dios dice que se agrada más de la obediencia que de los sacrificios y que la excelencia no sea algo que uses debes en cuando, sino que se convierta en un habito en su vida

Proverbios 21:2 Todo camino del hombre es recto en su propia opinión; Pero Jehová pesa los corazones. 3 Hacer justicia y juicio es a Jehová Más agradable que sacrificio.



12. EL SILENCIO

Juzga el valor de las palabras antes de hablar. HABLAR ES UNA DE LAS ARMAS MÁS PODEROSAS. Es la única característica humana. El silencio es expresión de sabiduría. Piensa antes de hablar y no hables a menos que tengas algo importante para decir.

(Estudiar por completo cada uno de los puntos)

Proverbios 18:20 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. 21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.



CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS DE SABIDURÍA

PROVERBIOS 9:10

El temor de Jehová es el principio de la sabiduría,



Proverbios habla de un estilo de vida que se basa en la reverencia a Dios. Una frase clave del libro es «el temor de Jehová»

PROVERBIOS:(1.7, 29; 2.5; 8.13; 9.10; 10.27; 14.26–27; 15.16, 33; 16.6; 19.23; 22.4; 23.17; 31.30), del mismo modo que lo es en todos los libros de la biblia. (Lo estudiaremos detalladamente cuando estudiemos EL ESPÍRITU DEL TEMOR DE JEHOVÁ)



La frase EL TEMOR DE JEHOVÁ se refiere a un profundo respeto y permanente reverencia para con Dios, que le reconoce como el soberano de todas las cosas, incluida nuestra vida. El perfecto amor echa fuera el temor del castigo (1era Juan 4.18), pero no puede y no debe echar fuera «el temor de Jehová» (Mateo 10.28; Hechos 10.35; 2a Corintios 7.1; Hebreos 12.28; Apocalipsis 11.18; etc.).
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DIAMANTEAPOSTOLICO



Cantidad de envíos : 66
Puntos : 2978
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 46
Localización : Colombia

MensajeTema: Re: ESPÍRITU DE SABIDURÍA completo   Vie Abr 10, 2009 11:53 pm

SALMO 37:30

La boca del justo habla sabiduría, y su lengua habla justicia.



PARA QUIEN ES LA SABIDURÍA (SABIDURÍA POR PARÁBOLAS)

Y QUE FRENA QUE LA SABIDURÍA LLEGUE (aunque Dios promete darla hasta que sobre abunde)









Marcos 4:

11 Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; MAS A LOS QUE ESTÁN FUERA, por parábolas todas las cosas;

12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.

13 Y LES DIJO: ¿NO SABÉIS ESTA PARÁBOLA? ¿CÓMO, PUES, ENTENDERÉIS TODAS LAS PARÁBOLAS?



Pero quienes son los que están fuera:



Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él."(Proverbios 29:15)

POR ESO ES QUE DIOS CAMBIA SOLO A LOS NIÑOS POR QUE EL ADULTO NUNCA SE APARTARA DE SU CAMINO (NECEDAD)

Para el niño es dada la palabra (sabiduría). Para él es el que se le hace vida. Pero para el que no nace solo la escucha pero no se le hace realidad.

Por eso la importancia del nacimiento ya no según Juan 3:3 sino Juan 3:5

Ahora entiendo porque no recibía sabiduría aun que la palabra dice que la da sin reproche alguno



Santiago 1:

5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.



Una cosa es el señorío de Cristo a que Cristo sea el señor de tu vida.



¿QUÉ ES LA SABIDURÍA VERDADERA?



Que una palabra sea común no quiere decir que sea conocida.

UN ESPÍRITU IMPOSIBLE DE ENSEÑAR ES EL QUE NO HA NACIDO DE NUEVO

Un espíritu imposible de enseñar es alguien que no está dispuesto a escuchar la palabra de Dios para cambiar. Millones rechazan implementar nueva y vital información que está disponible. Imagine un abogado que rechace leer nuevas leyes y actualizar su comprensión.



¿Tu Elegirías a un cirujano que no estuviera familiarizado con los últimos descubrimientos?



Mateo 11:

25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y LAS REVELASTE A LOS NIÑOS.

26 Sí, Padre, porque así te agradó.

27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.



Isaías 28

5 En aquel día Jehová de los ejércitos será por corona de gloria y diadema de hermosura al remanente de su pueblo;

6 y por espíritu de juicio al que se sienta en juicio, y por fuerzas a los que rechacen la batalla en la puerta.

7 Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio. (SABIDURÍA DE ESTE MUNDO POR QUE DETRÁS DE CADA CULTURA HAY UN CULTO Y DETRÁS DE CADA CULTO HAY UN ESPÍRITU TRABAJANDO.

8 Porque toda mesa está llena de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio.

9 ¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿A los arrancados de los pechos?

10 Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá;



¿Qué quiere decir la Biblia cuando afirma que Dios es Sabio? En las escrituras la SABIDURÍA es una cualidad moral y de comportamiento y no intelectual,



Es más que solo inteligencia o conocimiento, también es más que simple habilidad o sagacidad.



Para ser realmente sabio en el sentido Bíblico. La sabiduría consiste en la capacidad de ver para saber elegir la meta mejor y más allá de tu capacidad, juntamente con la forma más segura de alcanzarla. POR QUE DIOS SIEMPRE TIENE PENSAMIENTOS MAS ALTOS QUE LOS TUYOS.



La Sabiduría es en realidad la práctica del excelente comportamiento moral. Y como tal, solo se encuentra en su plenitud en Dios mismo. Solo él es ENTERAMENTE INVARIABLE Y NATURALMENTE SABIO. Su sabiduría esta por siempre perfecta. (Santiago 1:17)



Es importante que honremos a Dios y respetemos a cualquier otro con la integridad y honestidad de nuestros hechos.



La sabiduría, es en él su esencia, así como el poder, la verdad y el bien son también su esencia… elementos integrales, de su carácter.



¿Usted le debe plata a alguien? Haga los arreglos para pagarle.

¿Qué les ha prometido a sus hijos? Cumpla ellos merecen el respeto tuyo



Atrévase a salir y tomar su responsabilidad por estas promesas que usted ha hecho. Dios lo va a honrar, usted va a dormir mejor y futuros milagros se volverán realidad.







Zacarías 3

1 Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.

2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.

4 Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.

5 Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.

(RECUERDA ES DIOS QUIEN TE LIMPIA PREPARA Y PURIFICA NO TU POR MUCHO ESFUERZO QUE HAGAS).



El poder forma parte de la esencia de Dios, tanto como la sabiduría, un principio Bíblico fundamental descriptivo del carácter divino dice que la OMNISCIENCIA gobierna la OMNIPOTENCIA, el poder infinito es gobernado por la infinita sabiduría (Job 9:4; Job 12:13; Job 36:5; Isaías 40:26,28; Daniel 2:20) lo mismo ocurre en el NT (Romanos 16:25,27).



La sabiduría sin el nacimiento es destructiva, el poder sin la sabiduría es aterrador, pero en Dios la sabiduría es ilimitada y el poder es infinito.

Lucas 1:37

Porque nada hay imposible para Dios.

Mateo 17:20

Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.



VEAMOS LOS DOS TIPOS DE PERFECCIÓN EN LA SABIDURÍA DE LO ALTO.



PERFECCIÓN INOCENTE.

Se puede aplicar a Adán. Cuando Adán fue creado era perfecto en inocencia; cuando esa perfección fue puesta a prueba, falló.



PERFECCIÓN COMPROBADA.

Se entiende desde el punto de Cristo. El fue creado (se hizo carne) en inocencia, pero al ser probado no falló.

Cuando la perfección de Jesús fue probada en obediencia, se convirtió en fuente de salvación.

Por eso para ti la verdadera sabiduría que es la que proviene de lo alto te llevara a que no cometas errores que te pudieran destruir.



Cuando Dios hizo al hombre a su imagen (Génesis 1:26) le comunico cualidades (libre y responsable para responder y elegir lo bueno, lo veraz, lo santo y lo recto) (Eclesiastés 7:29). Esas cualidades divinas el hombre las perdió con la caída, pero la Biblia nos dice que ahora en cumplimiento de su plan de salvación; Dios obra en ti, con el fin de reparar esa imagen arruinada, renovando en ellos dichas cualidades.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DIAMANTEAPOSTOLICO



Cantidad de envíos : 66
Puntos : 2978
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 46
Localización : Colombia

MensajeTema: Re: ESPÍRITU DE SABIDURÍA completo   Vie Abr 10, 2009 11:55 pm

Esto es lo que quiere decir las escrituras cuando afirma que tú estás siendo renovado a la imagen de Cristo y de Dios



Colosenses 3:

10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,

11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.

12 Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;

13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.



La Biblia tiene mucho que decir acerca del don divino de la sabiduría. Los primeros 9 capítulos de Proverbios constituyen una sola y sostenida exhortación a buscar este don (Proverbios 4:7,13), se personifica a la sabiduría y se la hace defender su propia causa (Proverbio 8:34-36) como si se tratase de una anfitriona, la sabiduría convida a los necesitados a su banquete (Proverbios 9:4) lo que se realiza en todo momento es la buena voluntad de Dios, para otorgar sabiduría(aunque la figura es la de la sabiduría misma dispuesta a darse) a todos los que anhelan el don y están dispuestos a dar los pasos necesarios para obtenerla. En el N.T. la sabiduría recibe un énfasis similar. De los cristianos se requiere que adquirieran sabiduría (Efesios 5:15-17; Colosenses 4:5; Colosenses 1:9; Santiago 1:5) ¿De dónde procede la sabiduría? ¿Qué pasos debe dar el hombre para obtener este don? Según las Escrituras hay dos requisitos previos:



LOS RESULTADOS DE LA SABIDURÍA DIVINA

En cuanto a los resultados de la sabiduría divina el texto nos declara que la sabiduría y el conocimiento juntos hacen mucho bien. El conocimiento informa, la sabiduría dirige. Así una persona con la sabiduría verdadera no pretenderá serlo a menos que sea entendido y conocedor; pero tampoco pretenderá ser sabio sin saber cómo aplicar las informaciones en la mente.



Conocimiento sin sabiduría tiende a volver a las personas caprichosas, indiscretas e hipercríticas.

Estas dos cosas deben ser colocadas juntas para llenar la medida de la verdadera sabiduría.



Ahora, si una persona es verdaderamente sabia, ¿Cómo se conocerá su sabiduría? Por los resultados en su vida diaria; o sea su conducta.



La verdadera sabiduría no descansa en nociones e ideas abstractas, ella será conocida por la práctica de las personas; su forma de hablar, su carácter, sus modales, y especialmente por la mansedumbre. Un cristiano sabio se conocerá mas por lo que hace que por lo que dice.



La mansedumbre se presenta aquí como el resultado que resume y representa todas las formas practicas de la verdadera sabiduría. Esta sabia mansedumbre se refiere tanto a sujetar nuestras pasiones pacientemente, como las de los demás. Proverbios 15: 1 La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.



Así como la sabiduría se evidencia a sí misma en la mansedumbre, así la mansedumbre será la mejor amiga de la sabiduría. Porque nada estorbara más la comprensión regular de las cosas, el discernimiento y la objetividad y el balance necesario del juicio para actuar sabiamente, que las mismas pasiones desordenadas.



Estamos más capacitados para escuchar la razón y hablar con cordura cuando estamos calmados y apacibles.

La sabiduría produce mansedumbre, y la mansedumbre aumenta la sabiduría.



¿CÓMO SE CONOCERÁ LA SABIDURÍA?

La primera señal es que el conocimiento sea honrado por su práctica; la práctica es lo que evidencia la utilidad de cualquier información. Por tanto el fin de la sabiduría es llevar toda la información a ser útil.



La segunda señal es la conciencia de nuestras debilidades y el sujetar nuestra ira.



Una buena comprensión, un buen juicio y ser cuidadoso para actuar definen a un hombre sabio.

Porque entonces la ley de la prudencia gobernara toda su conducta, ya que donde hay sabiduría habrá prudencia (Pr. 8:13) La prudencia es distribuir o usar correctamente el conocimiento que tenemos a las circunstancias particulares. “la ira del hombre no obra la justicia de Dios”.

NACER Y CRECER


NACER

No podemos hacer nuestra la sabiduría divina sin antes habernos hecho humildes susceptibles de aprender en actitud de reverencia ante la santidad y la sabiduría de Dios (Mateo 11: 25 Deuteronomio 28:58 -68)



Porque una cosa es que se te de sabiduría y otra muy diferente a que tú la tomes.

Por que cuando Dios te da la sabiduría tu amas a los que aun no tienen sabiduría, mas cuando tú la tomas, por cuanto en ti no hay entendimiento, tú la usas para juzgar, criticar y matar al que comete un error. Un ejemplo muy claro de esto está en la mujer adultera; ya que los fariseos conocían la ley de Dios y por esa ley estaban dispuestos a matar. Pero el Señor Jesús teniendo también el conocimiento de esa misma ley, no la uso para matar sino para dar vida. Porque el señor Jesús tenía la sabiduría verdadera más los fariseos la habían tomado del libro de la sabiduría.







Proverbios 1

7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.



Reconociendo nuestra propia pequeñez, desconfiando de nuestros propios pensamientos y dispuestos a que nuestra mente experimente un vuelco completo, cuando el hombre anida el orgullo y la presunción jamás puede alcanzar la sabiduría de Dios (Proverbios 11:2).



CRECER

Uno tiene que aprender a aceptar la palabra de Dios. La sabiduría es forjada divinamente en quienes se dedican a vivirla y estudiar la revelación de Dios.



Salmo 119:

98 Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, Porque siempre están conmigo.

99 Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación.



Porque tu no aprendes de las grandes conferencias en una iglesia ; ya que las conferencias solo son el camino para que tu vayas al padre y se convierta en vida lo que recibiste; y es que es muy diferente que yo te diga lo rica que es la comida en tal restaurante y te diga cómo llegar, a que tu vayas y comas para disfrutar por ti mismo de lo que escuchaste. Por eso el rey David dijo lo que dijo en Salmo 119: 99 Más que todos mis enseñadores he entendido, Porque tus testimonios son mi meditación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ESPÍRITU DE SABIDURÍA completo   Hoy a las 11:57 pm

Volver arriba Ir abajo
 
ESPÍRITU DE SABIDURÍA completo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Espíritu Metalico-Heavy Metal en la calle.
» ¡Hola, Killjoys!
» [Efectos] David Herrera
» El grupo que mejor define el espíritu de Popular 1
» Documental; Steve Jobs,El Hombre Que Revolucionó El Mundo DVDRIP 2011

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AL ESTILO CRISTIANO: Una nueva manera de hacer las cosas. Col 3:23 :: TEMAS DE DEBATES AL ESTILO CRISTIANO :: Mi vida y mi Fe-
Cambiar a: