AL ESTILO CRISTIANO: Una nueva manera de hacer las cosas. Col 3:23

Un lugar difernte, Aquí podrás descargar, discografías cristianas, videos cristianos, álbumes cristianos, escuchar música cristiana, y ver los mejores videos cristianos. Además puedes participar en el foro y dar tus opiniones. Colosenses 3:23
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» HOLA Bendiciones
Dom Sep 22, 2013 7:05 pm por lbsilvina

» Claudio Freidzon - Aguas Profundas (2007) NUEVO
Jue Ago 22, 2013 1:55 pm por maricelva

» Un Ministerio Único en las Manos de Dios!!!
Dom Jun 23, 2013 9:56 am por olgalu0710

» CORAZÓN DE CAMPEÓN (2009) RatDVD+AVI.
Vie Jun 14, 2013 8:57 pm por Haddermh

» Discografia de 3x1
Mar Jun 11, 2013 7:30 pm por lbsilvina

» Discografia de kyosko
Mar Jun 11, 2013 7:19 pm por lbsilvina

» Marco Barrientos - Yo Soy Tu Esperanza!! COMPLETO!!! 2009--Recomendado!!
Mar Jun 11, 2013 7:08 pm por lbsilvina

» LA ARMADURA DEL CRISTIANO
Mar Jun 11, 2013 7:02 pm por lbsilvina

» Pastor Carlos Luna (Cash)
Mar Jun 11, 2013 6:23 pm por lbsilvina

Mejores posteadores
Admin
 
lbsilvina
 
<~GPC~>
 
DIAMANTEAPOSTOLICO
 
keizer87
 
luna johana
 
ElFlaco
 
cruzac
 
samk
 
preciso
 
Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foros Al Estilo Cristiano en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de AL ESTILO CRISTIANO: Una nueva manera de hacer las cosas. Col 3:23 en tu sitio de bookmarking social
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 79 el Jue Ene 13, 2011 11:09 pm.
Estadísticas
Tenemos 1890 miembros registrados.
El último usuario registrado es Riki 44.

Nuestros miembros han publicado un total de 1440 mensajes en 376 argumentos.
Compañeros
Palabras claves
marcela DANILO campos cristianos adrian romero videos marco jesus gandara WITT manny discografia rojo montes musica tercer hillsong miel barrientos alex funky PELICULAS marcos cielo cristiano

Comparte | 
 

 Controversia de “El libro de Eli”: ¿Una película irreverente o apocalíptica?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 167
Puntos : 5380
Reputación : 32
Fecha de inscripción : 21/09/2008
Edad : 27
Localización : Colombia

MensajeTema: Controversia de “El libro de Eli”: ¿Una película irreverente o apocalíptica?   Lun Abr 05, 2010 8:48 pm

Controversia de “El libro de Eli”: ¿Una película irreverente o apocalíptica?



Una de las películas que se encuentra compitiendo para el oscar es “El libro de Eli”. Esta película, en la cual el actor cristiano y ganador de dos oscares, Denzel Washington, personifica a Eli, presenta el mundo en total destrucción, anarquía y miedo, con presencia de pandillas que se han adueñado de las carreteras y están preparados para violar, asesinar y robar a cualquier viajero que pase cerca de ellos.

Eli, uno de los pocos sobrevivientes de la guerra final, pues la mayoría de los otros personajes nacieron mucho después de la guerra, está situado en lo que una vez fue Estados Unidos alrededor de 30 años después de dicha guerra. Su misión es proteger a toda costa la última copia de la Biblia que queda en la tierra por lo cual Dios lo había enviado a cruzar de Este a Oeste, para ponerlo tanto a él como a la Biblia a salvo.
A lo largo de su viaje, Eli atraviesa ciudades vacías, carreteras rotas, tierra seca, en fin, toda una huella de la destrucción catastrófica que dejó la guerra. Una tierra sin civilización y sin ley donde las carreteras pertenecen a pandillas que asesinan por un par de zapatos, una onza de agua … o simplemente por nada.
En su travesía Eli llega a una aldea improvisada encabezada por Carnegie (Gary Oldman), un hombre cruel que prometió la civilización, la protección, alimento y agua a la gente a cambio de su lealtad ciega y la servidumbre. El pueblo de Carnegie es de carácter totalitario. Las mujeres son tratadas como mercancía sexual, y nadie parece cuestionar a Carnegie. La guerra entre pandillas se anima a mantener un nivel de miedo entre los aldeanos, y a beneficiar a Carnegie con el saqueo de los viajeros.
Carnegie ha reclamado para sí mismo una amante, una mujer ciega llamada Claudia (Jennifer Beals), con una hija llamada Solara (Mila Kunis), que al igual que las otras mujeres de la aldea, es tratada como una prostituta.
Carnegie conoce de la existencia de esa copia de la Biblia e impulsado por su deseo de utilizar el libro para manipular las masas, infundir temor en la gente y, obtener un puesto permanente como líder, envía a su banda a los caminos para encontrarlo. Cuando se descubre que Eli es el que posee la Biblia, se produce una violenta persecución contra él. Solara, intrigada por el hecho de que Eli es uno de los pocos sobrevivientes de la guerra, y convencida de que éste puede ofrecerle una visión del pasado y la esperanza para el futuro decide acompañarlo al oeste.
Eli con frecuencia se encuentra dividido entre sus creencias no violentas, como cristiano, y su necesidad de defenderse violentamente contra los malhechores. De manera que se convierte en un guerreo, no por elección, sino por necesidad. Él sólo busca la paz y lo que busca guardar no es su vida, sino su esperanza para el futuro. Una esperanza que ha protegido durante 30 años impulsado por una fuerza y creencia mayor que él.
Aunque los actos violentos de Eli son sólo en defensa propia, en su andar, y enfocado en su misión, a menudo ignora la necesidad de otros. No es hasta el final que se da cuenta de que no es sólo la Biblia física lo que requiere la protección, sino también las enseñanzas de la misma.
“El libro de Eli” provoca que el espectador considere su propia fe, así como la medida en que estarían dispuestos a proteger la palabra de Dios. Eli representa a un guerrero que pretende acercar el mundo de vuelta de las profundidades del infierno en un mundo de depravación, pecado y egoísmo. La película ofrece también a los espectadores la oportunidad de discernir sobre la dura realidad de un personaje colocado en la era apocalíptica del mundo.
Por otro lado, la película presenta escenas crudas, malas palabras, y algunos la consideran un film-basura. Otros dicen que hay suciedad excesiva para apreciar la presencia de la Biblia. Sin embargo, a pesar del material ofensivo, es una película de acción de Hollywood que, aunque produce ytantas películas sacrílegas, en esta pone el poder de Dios en la pantalla y permite a su Palabra prevalecer.
Para los que se animen a verla, compartimos estas preguntas para discusión en grupo publicadas por Christianity:
¿Por qué la Biblia es tan importante para Eli? ¿Para Carnegie? ¿El mundo puede ser cambiado tanto en sus planes para usar la Biblia? ¿Cómo son sus planes diferentes, y que es más bíblico?
El uso de la violencia de Eli ¿es justificado a través de la auto-defensa? ¿Acaso sólo matan cuando lo necesita? ¿Alguna vez parece despiadada? ¿Qué dice la Escritura acerca del uso de la violencia? Comparar la enseñanza Antiguo Testamento (Deuteronomio 17:12, 19:13) con el Nuevo Testamento (Mateo 5:38-40).
¿Qué pasa con las escenas de Eli de la inacción? ¿Tenía derecho a “permanecer en el camino” y no guardar otros viajeros? ¿Dios nos pide que siempre ayudemos a los necesitados, incluso cuando eso significa perder la vida?
¿Cómo explicar en la película “los poderes” de Eli y la protección? ¿Eso cuadra con su comprensión de la Biblia? ¿Qué hay del fin de la película? Se trata de una explicación creíble de conformidad con las creencias cristianas?
¿Esta película retrata la Escritura como la clave para la salvación de la humanidad, o simplemente otro libro? ¿Cómo diría usted que la Biblia es la salvación de la humanidad?


Una de las películas que se encuentra compitiendo para el oscar es “El libro de Elí”.
Esta película, en la cual el actor cristiano y ganador de dos oscares, Denzel Washington, personifica a Eli, presenta el mundo en total destrucción, anarquía y miedo, con presencia de pandillas que se han adueñado de las carreteras y están preparados para violar, asesinar y robar a cualquier viajero que pase cerca de ellos.
Eli, uno de los pocos sobrevivientes de la guerra final, pues la mayoría de los otros personajes nacieron mucho después de la guerra, está situado en lo que una vez fue Estados Unidos alrededor de 30 años después de dicha guerra. Su misión es proteger a toda costa la última copia de la Biblia que queda en la tierra por lo cual Dios lo había enviado a cruzar de Este a Oeste, para ponerlo tanto a él como a la Biblia a salvo.
A lo largo de su viaje, Eli atraviesa ciudades vacías, carreteras rotas, tierra seca, en fin, toda una huella de la destrucción catastrófica que dejó la guerra. Una tierra sin civilización y sin ley donde las carreteras pertenecen a pandillas que asesinan por un par de zapatos, una onza de agua … o simplemente por nada.
En su travesía Eli llega a una aldea improvisada encabezada por Carnegie (Gary Oldman), un hombre cruel que prometió la civilización, la protección, alimento y agua a la gente a cambio de su lealtad ciega y la servidumbre. El pueblo de Carnegie es de carácter totalitario. Las mujeres son tratadas como mercancía sexual, y nadie parece cuestionar a Carnegie. La guerra entre pandillas se anima a mantener un nivel de miedo entre los aldeanos, y a beneficiar a Carnegie con el saqueo de los viajeros.
Carnegie ha reclamado para sí mismo una amante, una mujer ciega llamada Claudia (Jennifer Beals), con una hija llamada Solara (Mila Kunis), que al igual que las otras mujeres de la aldea, es tratada como una prostituta.
Carnegie conoce de la existencia de esa copia de la Biblia e impulsado por su deseo de utilizar el libro para manipular las masas, infundir temor en la gente y, obtener un puesto permanente como líder, envía a su banda a los caminos para encontrarlo. Cuando se descubre que Eli es el que posee la Biblia, se produce una violenta persecución contra él. Solara, intrigada por el hecho de que Eli es uno de los pocos sobrevivientes de la guerra, y convencida de que éste puede ofrecerle una visión del pasado y la esperanza para el futuro decide acompañarlo al oeste.
Eli con frecuencia se encuentra dividido entre sus creencias no violentas, como cristiano, y su necesidad de defenderse violentamente contra los malhechores. De manera que se convierte en un guerreo, no por elección, sino por necesidad. Él sólo busca la paz y lo que busca guardar no es su vida, sino su esperanza para el futuro. Una esperanza que ha protegido durante 30 años impulsado por una fuerza y creencia mayor que él.
Aunque los actos violentos de Eli son sólo en defensa propia, en su andar, y enfocado en su misión, a menudo ignora la necesidad de otros. No es hasta el final que se da cuenta de que no es sólo la Biblia física lo que requiere la protección, sino también las enseñanzas de la misma.
“El libro de Eli” [Book of Eli] provoca que el espectador considere su propia fe, así como la medida en que estarían dispuestos a proteger la palabra de Dios. Eli representa a un guerrero que pretende acercar el mundo de vuelta de las profundidades del infierno en un mundo de depravación, pecado y egoísmo. La película ofrece también a los espectadores la oportunidad de discernir sobre la dura realidad de un personaje colocado en la era apocalíptica del mundo.
Por otro lado, la película presenta escenas crudas, malas palabras, y algunos la consideran un film-basura. Otros dicen que hay suciedad excesiva para apreciar la presencia de la Biblia. Sin embargo, a pesar del material ofensivo, es una película de acción de Hollywood que, aunque produce ytantas pe;ículas sacrílegas, en esta pone el poder de Dios en la pantalla y permite a su Palabra prevalecer.

Mira el trailer de la pelicula “El libro de Eli”



Fuente: cristianos.com

_________________
Www.descargas-cristianas.es.tl / Descarga: musica cristaina, videos cristianos, noticias cristianas, Todo relacionado con la musica.

AGRADECER NO CUESTA NADA

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://alestilocristiano.forosactivos.net
ElFlaco



Cantidad de envíos : 31
Puntos : 2495
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 29/03/2010
Edad : 22
Localización : Lara-Venezuela

MensajeTema: Re: Controversia de “El libro de Eli”: ¿Una película irreverente o apocalíptica?   Vie Mayo 21, 2010 1:26 am

hola a todos de nuevo he vuelto jeje... bueno apra mi el libro e de eli tienes sus partes buenas y malas como la mayoria de las peliculas que se hace con ese estilo es decir la accion... solamente para mi considero que debo sembrar en mi corazon lo que me edifique y lo que no echarlo fuera ya q no me ahce falta. en la pelicula al final se ve que se empieza a escribir nuevas biblias pero para ello tiene que apsar muchos peligros apralograrlo, como yo veo el caso eso nos emuestra uqe tendremos demasiados probelmas si queremos seguir a Dios pero como dice en Tesalonicenses no nos dejemos mover de nuestra manera de pensar es decir que cofniemos en Dios en todo momento pase lo que pase y estaremos muy pronto con el... Sin mas que decir se despide

El Flaco

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Romycba88



Cantidad de envíos : 5
Puntos : 1994
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/07/2011

MensajeTema: Re: Controversia de “El libro de Eli”: ¿Una película irreverente o apocalíptica?   Miér Ago 10, 2011 9:53 am

que buena descripción, habia comenzado a ver la peli, y después me surgió un imprevisto y no pude terminar de verla, pero ahora seguro que veo hasta el final, después comento que tal me pareció
Muebles cordoba
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Controversia de “El libro de Eli”: ¿Una película irreverente o apocalíptica?   Hoy a las 11:57 pm

Volver arriba Ir abajo
 
Controversia de “El libro de Eli”: ¿Una película irreverente o apocalíptica?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cúal es la mejor película basada en un libro de Stephen King?
» Entrevista a SALVADOR RUBIO, autor del libro “Metal Extremo: 30 años de oscuridad (1981-2011)” en La Chaqueta Metálica
» algún libro medieval?
» Llega un nuevo libro sobre Burning
» Mi libro sobre el Heavy Metal Clásico Español 1980-1995

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AL ESTILO CRISTIANO: Una nueva manera de hacer las cosas. Col 3:23 :: RELAX AL ESTILO CRISTIANO :: Comentarios sobre la musica, videos, peliculas-
Cambiar a: