AL ESTILO CRISTIANO: Una nueva manera de hacer las cosas. Col 3:23

Un lugar difernte, Aquí podrás descargar, discografías cristianas, videos cristianos, álbumes cristianos, escuchar música cristiana, y ver los mejores videos cristianos. Además puedes participar en el foro y dar tus opiniones. Colosenses 3:23
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» HOLA Bendiciones
Dom Sep 22, 2013 7:05 pm por lbsilvina

» Claudio Freidzon - Aguas Profundas (2007) NUEVO
Jue Ago 22, 2013 1:55 pm por maricelva

» Un Ministerio Único en las Manos de Dios!!!
Dom Jun 23, 2013 9:56 am por olgalu0710

» CORAZÓN DE CAMPEÓN (2009) RatDVD+AVI.
Vie Jun 14, 2013 8:57 pm por Haddermh

» Discografia de 3x1
Mar Jun 11, 2013 7:30 pm por lbsilvina

» Discografia de kyosko
Mar Jun 11, 2013 7:19 pm por lbsilvina

» Marco Barrientos - Yo Soy Tu Esperanza!! COMPLETO!!! 2009--Recomendado!!
Mar Jun 11, 2013 7:08 pm por lbsilvina

» LA ARMADURA DEL CRISTIANO
Mar Jun 11, 2013 7:02 pm por lbsilvina

» Pastor Carlos Luna (Cash)
Mar Jun 11, 2013 6:23 pm por lbsilvina

Mejores posteadores
Admin
 
lbsilvina
 
<~GPC~>
 
DIAMANTEAPOSTOLICO
 
keizer87
 
luna johana
 
ElFlaco
 
cruzac
 
samk
 
preciso
 
Diciembre 2016
DomLunMarMiérJueVieSáb
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Bookmarking social
Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de Foros Al Estilo Cristiano en tu sitio de bookmarking social

Conserva y comparte la dirección de AL ESTILO CRISTIANO: Una nueva manera de hacer las cosas. Col 3:23 en tu sitio de bookmarking social
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 79 el Jue Ene 13, 2011 11:09 pm.
Estadísticas
Tenemos 1890 miembros registrados.
El último usuario registrado es Riki 44.

Nuestros miembros han publicado un total de 1440 mensajes en 376 argumentos.
Compañeros
Palabras claves
miel manny cristianos WITT barrientos tercer musica funky DANILO marcela cristiano videos hillsong rojo marco campos montes alex cielo adrian romero gandara marcos PELICULAS jesus discografia

Comparte | 
 

 Creados con Deseos. Parte 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
<~GPC~>



Cantidad de envíos : 68
Puntos : 2991
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 09/10/2008
Edad : 27
Localización : Colombia

MensajeTema: Creados con Deseos. Parte 2   Miér Oct 22, 2008 8:11 am

Anteriormente habiamos comenzando a tocar este tema y pudimos mencionar tres Deseos que DIos ha puesto en nuestra vida.

Mencionanos el Deseo # 1. Deseo de ser Oido y conocido. Deseo # 2. Deseo de ser Afirmado. Deseo # 3. Deseo de ser Alabado.

Continuamos ahora con la Segunda Parte:

Área Física:

Deseo # 4: Deseo de sentirme seguro. Dios conoce la importancia del ser humano de sentirse seguro y esa seguridad comienza desde la seguridad espiritual, a la física, emocional y al futuro. No podemos ignorar estos aspectos.
En cuanto a la seguridad física encontraremos que tiene mucho que ver con el deseo especialmente en las mujeres de una casa propia. Para el hombre la seguridad en el esta centrada en el futuro con sus éxitos y logros. Es por ello que muchos hombres les importante mas sus planes de éxito que proveer una casa para su esposa e hijos y eso la hace a ella sentirse insegura.

Esa es la queja de muchas esposas. No podemos seguir ignorando este deseo que es determinante.

Cuando este deseo de seguridad no es proporcionado el falso sustituto es la experimentación de desordenes de Ansiedad o extrema preparación en cuanto a responsabilidades asignadas. La ansiedad es el producto de una perdida de seguridad. Por eso la Biblia dice en la Epístola del Apóstol Pedro: Echando toda vuestra ansiedad sobre el, porque Dios tiene cuidado de vosotros.

La máxima seguridad siempre viene de Dios.

Jesús hablo de esto al decir. Mirad as aves del cielo…cuanto mas valéis vosotros que ellas.

Es responsabilidad nuestra proveer seguridad a cada miembro de su familia en el presente, en lo físico y en el futuro.

SOLUCIÓN: Entienda que la seguridad solo realmente se encuentra en Dios. Cuando cualquier otra seguridad se pierda, podemos echar mano de la seguridad que solo viene de Dios.

Deseo # 5. Deseo de ser Tocado. Todos los seres humanos nacemos con la necesidad de ser tocados.

Hay algo milagroso en el toque de la mano. Jesús lo sabía y por eso muchas veces tocó a los enfermos, como cuando toco al leproso.

En un Hospital de Estados Unidos se hizo una prueba con niños enfermos. Se le pidió a las enfermeras que a cierto grupo de niños enfermos los tocaran continuamente en intervalos y en la otra sección se les pidió a las enfermeras que no tocaran los niños, sino solo les administraran medicinas. Resultado final fue que los niños que fueron tocados con frecuencia sanaron más rápidos que los que no fueron tocados.

Los Padres de familia necesitamos entender que nuestros hijos necesitan ser tocados con muestras de amor y cariño.

Los esposas y esposas necesitan comprender la necesidad de tocarse sin llegar a una relación sexual, sino toque como muestras de intimidad.
Cuando este deseo no es satisfecho, la persona con ese vacío busca como sustituirlo. Los sustitutos más comunes son:

1.- Pecados Sexuales. En la búsqueda de ser tocado, se hace presa fácil de quién si desea tocar pero con otras intenciones. Busca el sexo como una anestesia para su dolor, pero lo que no sabe es que esa anestesia es como la droga, temporal ya que el dolor se acrecienta y puede ser arrastrado en un torbellino de más y más sexo dejando una profunda frustración dentro de sí.

2.- Aventuras de una noche. Otros comienzan en su búsqueda de aventuras de una noche, la cual no termina siendo de una sino de muchas noches amaneciendo con un profundo vacio, ya que aunque fue tocado, ese toque no lleno absolutamente nada del deseo del corazón.

3.- Show de Nudismo o Salas de Masajes. Quienes son los clientes en los show de nudismo o salas de masajes de carácter dudoso, masajes eróticos? Indudablemente aquellos que tienen un profundo deseo de ser tocados. Pero estos toques o show solo abren la brecha de la soledad más y más.

SOLUCIÓN: Las parejas necesitan aprender a tocarse de diferentes maneras sin terminar en una relación sexual.

Y las familias necesitan aprender a tocarse como muestra de amor profundo.

Recordemos que el toque físico es parte fundamental en los toques puestos por Dios en el ser humano.

Área Sexual:

Deseo # 6: Deseo de sentirme apasionadamente deseado. Dios creó el sexo. El sexo es una idea grande de Dios. La Sociedad, el ser humano, el Príncipe de este Siglo han distorsionado el sexo. Hay muchos cristianos que aún creen que el sexo es malo.

Jamás. Dios o creó, fue Dios quién puso los nervios donde están e hizo los órganos sexuales de la manera que están diseñados.

Por eso cada hombre y cada mujer tienen el deseo de sentirse profundamente deseados. Cuando en el matrimonio este deseo no es satisfecho y la vida sexual se torna rutinaria, insípida, sin sentido, sin color , sin vida, estamos abriendo puertas a una insatisfacción dolorosa. La Mujer necesita entender que Dios creó al hombre con el sentido de la vista muy desarrollado y el hombre necesita comprender que Dios hizo a la mujer con el sentido del oído muy sensible y de esa manera expresar esa pasión atendiendo esa sensibilidad humana. No sentirse apasionadamente deseado en el matrimonio lleva a sustitutos:

1.- Aventuras Sexuales. Es acá donde muchos matrimonios caen en infidelidades, porque otro u otra si llenaron ese deseo. Sin embargo, como es un sustituto jamás llena, sino que profundiza el vacio.

2.- Novelas Románticas, Telenovelas y otros entretenimientos. Otros u otras se vuelve en búsqueda de entretenimientos que les hacen perder el tiempo valioso, como la esclavitud de las novelas románticas, telenovelas, o uso de internet, juegos etc…que en el fondo está en la búsqueda de sentirse profundamente y apasionadamente deseado. La Pornografía a través de revistas, Televisión, DVD o internet encuentra su nido de amor para el desarrollo del vacio en esta área.

SOLUCIÓN: Las parejas necesitan enfocar su atención en el otro. No podemos ser insensibles, ignorar este deseo y no proyectarnos hacía el otro cuando está en juego la estabilidad de la pareja.

Área Espiritual:

Deseo # 7. Deseo de Pertenecer o sentirme incluído. Toda persona anhela sentirse parte de algo o de alguién, Dios nos hizo seres gregários. Esa es la razón por la cual el ser humano se há agrupado em clanes, tribus, vecindarios, clubes, Iglesias, comunidades.

Los miembros de família necesitan sentirse que están incluídos. Ninguno de ellos quiere sentirse que sobra o que no encaja.

El ser humano está em La busqueda de:
a.- Compañerimo con Dios. Dios há puesto eternidad en El corazón y solo Dios lo puede llenar.
b.- Compañerismo con otros creyentes. Por eso la Iglesia se llama la familia de Dios y el Cuerpo de Cristo.

La Iglesia tiene su razón de ser y está íntimamente ligada a este deseo.
c.- Compañerismo al ser una sola carne. La Biblia dice que en el matrimonio venimos a ser una sola carne. Un sentido de pertenencia. Cuando se pierde este sentido se pierde la satisfacción de este deseo puesto por Dios.

Cuando un miembro de familia, o de una iglesia o de una comunidad no siente que se está llenando este deseo acude a los siguientes sustitutos:

1.- Crítica hacía otras personas. Una persona que continuamente está en crítica está demostrando que no se siente incluido.
2.- Intolerancia Religiosa. Legalismo y Auto Justificación. Cuantos han sido heridos por la intolerancia religiosa y legalismo. Muchas reglas pero poca misericordia. Dolor y quebranto en lugar de vendas y aceite. Quien tiene este espíritu en el fondo está diciendo que él o ella no se sienten incluidos-

3.- Egoísmo Sexual. (Se necesita inclusión sexual por igual). Egoísmo sexual se experimenta cuando en una relación de matrimonio cada uno busca su propia satisfacción sin pensar en el otro. Eso demuestra que se ha perdido la compasión en la intimidad.

4.- Co-Dependencia. Dependencia absoluta del otro que me hace sentir que aunque no este feliz sin esa persona que me hace sufrir no puedo vivir. Se pierde el honor, el respeto en sí mismo y cree que hay solo un escenario donde se puede desenvolver llevándolo a una dependencia enfermiza y absurda.

SOLUCIÓN: Compañerismo con Dios y otros cristianos. Recordemos que él único que nos puede satisfacer totalmente es Dios.

Ningún ser humano, ni padre, ni madre, hijo, hija, esposo, esposa, pastor o sacerdote, nos pueden llenar totalmente.

Por eso, el mejor camino para tomar es la comunión y compañerismo con el Padre Celestial. Por eso Jesús dijo estas palabras:
“De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre.
Todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente,[i] porque el Padre ama al Hijo y le
muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os
admiréis. Como el Padre levanta a los muertos y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da
vida, porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo. Juan 5:19-22.
Quiera Dios que puedas desarrollar esa comunión con Dios de una manera sencilla y práctica.

Dr. Serafín Contreras Galeano.
www.serafincontreras.com

Preguntas de Reflexión:

• Por qué los hombres en la Biblia se comprometieron con pecados sexuales cuando estuvieron solos?

• Cuáles son algunas de las razones primarias por lo que la gente cae fácilmente en pecados sexuales? Quién es el responsable por esta guerra sexual?

• Cuáles son los siete deseos de cada ser humano y encierre en un círculo los deseos que usted siente no están siendo satisfechos en su vida.

• Cuáles son los falsos substitutos que se usan para responder a los deseos insatisfechos y encierre en un circulo los que usted está usando y en un cuadro los que usted cree que su pareja esta usando.

• Qué se puede hacer cuando algunos de estos deseos no están siendo satisfechos? Como cree que se puede tener una relación con Dios a través de Cristo Jesús que podría afectar estos deseos?
BIBLIOGRAFÍA Y LISTA DE LECTURA.

1. Conferencia en video del Dr. Mark Laaser. Light UNiversity de AACC.
2. Fields, Doug. Creative Romance(Eugene, OR: Harvest House Publishers, 1991)
3. Hart, Archibald. Healing Life’s Hidden Addictions. (Servant Publications, 1990)
4. Penner, Clifford and Joyce. Counseling for Sexual Disorders. (Dallas, TX: Word, 1990)

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mytelmebuga.blogspot.com/
 
Creados con Deseos. Parte 2
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CATA OCTAVA (Parte II)
» VENDO PARTE DE MI COLECCIÓN DE DISCOS
» Hotel Oblivion (tercera parte de The Umbrella Academy) en el 2012
» MODOS GRIEGOS PARTE II (Tabla de los tipos de intervalos)
» Lista de cds actualizada (primera parte)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AL ESTILO CRISTIANO: Una nueva manera de hacer las cosas. Col 3:23 :: ESPACIO JUVENIL AL ESTILO CRISTIANO :: Sexualidad Juvenil-
Cambiar a: