Cita Bíblica: Juan 19:13-19
Propósito: Entender que por nuestras malas actitudes, malas palabras, nuestros malos pensamientos y malas acciones, Jesús fue llevado a una cruz; su muerte hoy tiene un valor incalculable la cual nos hace participes de una herencia eterna.
Introducción: Debemos tener claro que nuestros pecados llevan de nuevo a la cruz a Jesús, ignorarlo sería negar su existencia, obviarlo sería despreciar tan valioso sacrificio. ¿Cómo podemos identificar que no hemos valorado su muerte?
1. NEGANDOLO
1.1 ¿No sé quién es?: En ocasiones expresamos no saber mucho de Él, mas sin embargo sabemos de sus beneficios y los disfrutamos (la vida, la salud, el hogar, el empleo, las finanzas etc.) a pesar de nuestra indiferencia hoy Jesús nos brinda la oportunidad de reconocerlo y recibirlo en el corazón; como ignorar aquel que nos dio la vida!
1.2 Nos avergonzamos: El darle la espalda significa restarle importancia a su muerte, que pasaría si en esa cruz la persona que hubiese muerto fuera tu mama, tu papa, un hermano, un ser querido, ¿darías la vuelta y dirías no conocerlo? Vemos a Jesús como una religión y no como un ser que desea transformar nuestras vidas.
2. AMANDO EL PECADO.
2.1 Deleitándose en hacer lo malo: Muchas veces pensamos que el ser Jóvenes nos da una licencia especial para pecar de manera deliberada y desenfrenada, creyendo que por el hecho de ser jóvenes no acarrearemos con nefastas consecuencias. Jesús desea que la fuerza y vitalidad de nuestra juventud la invirtamos en hacer lo bueno (asistir a los grupos de paz, asistir a las celebraciones, asistir al encuentro, predicar su palabra, evangelizar, asistir a la escuela, consagrándonos).
2.2 Mas Remordimiento, menos arrepentimiento: Somos consientes de que hacemos cosas incorrectas mas no dejamos de hacerlas, entramos en un remordimiento absoluto; Jesús no fue a esa cruz con convicciones a medias, su sacrificio no fue parcial fue total, el genuino arrepentimiento va acompañado por una verdadera actitud de cambio. Hoy es el momento adecuado para que tomes una decisión frente a tu pecado, la palabra dice que aquel que oculta su pecado no prosperara; mas el que se aparta alcanzara misericordia. ¿Seguirás amando y ocultando el pecado? O ¿deseas alcanzar su misericordia?
3. PASEMOS DE INDIFERENTES A CONCIENTES DE SU MUERTE.
3.1 Reconozcámoslo como único salvador: La única manera de pasar de ser indiferentes a consientes es saber que EL es quien mejor nos conoce, Jesús es quien escudriña nuestro corazón y sabe bien que hay incorrecto en nosotros, lo único que hacemos cuando pecamos es decirle que su muerte no tiene valor, Hoy Jesús atraves de su Santo Espíritu nos demuestra que su sacrificio hoy tiene valor, porque estás ahí escuchando de su gran amor.
Conclusión: La muerte de Jesús nos demuestra el eterno amor de Dios para con nosotros, no podemos sacar más excusas para servirle con amor, pasión y determinación; estos tres componentes llevaron a Cristo Jesús a la cruz del calvario, como producto de ello hoy podemos ver vidas transformadas y restauradas; NO ESPERES MAS ESTE ES EL DIA DE TU TRANSFORMACION.